lunes, 6 de septiembre de 2010

PILARES DE LA GESTION ADMNISTRATIVA


Existen cuatro elementos importantes que están relacionados con la gestión administrativa, estos son:



•Planeación
•Organización
•Ejecución
•Control


A continuación definiremos cada uno de ellos:


Planeación:


Planificar implica que los gerentes piensan con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica y no en corazonadas. Los planes presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos idóneos para alcanzarlos. Son la guía para que la organización obtenga y comprometa los recursos que se requieren para alcanzar los objetivos.

Organización:


Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.

Dirección:


Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.


Control:

Es el proceso para asegurar que las actividades reales se ajustan a las actividades planificadas. El gerente debe estar seguro de los actos de los miembros de la organización que la conducen hacia las metas establecidas.


Partiendo de los conceptos antes señalados podemos decir que gestión administrativa es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario